JOSE MARIA
Foto: Especial / José María es hijo del famoso cantante romántico Napoleón, de quién incluso ha llegado a abrir sus presentaciones con su público  

Cerrar un año muy productivo con tres sencillos y presentaciones en vivo son muestra de la madurez musical que ha logrado conseguir en estos años de carrera, dice José María quien además asegura que continuará el 2023 sobre la misma línea.

TE PUEDE INTERESAR: Reyes preparan regreso al Zócalo

“He pasado por varias etapas durante mi carrera y he madurado diferentes aspectos de ella, por ahora creo que me he estado enfocando más en las presentaciones, estoy enfocado en salir y cantar, conectar con la gente a través de la música de manera presencial.

“Es importante para mí poder mostrarle a la gente que no hay ningún trabajo de autotune que me mejore o me ayude a cantar, incluso creo que pueden pensar que las cosas salen mejor”, dijo el cantante en entrevista con 24 HORAS.

José María es hijo del famoso cantante romántico Napoleón, de quién incluso ha llegado a abrir sus presentaciones con su público, en su gira de despedida de los escenarios.

“Por ahora he realizado una serie de conciertos titulados Como en casa y ya he podido presentarme en la CDMX, Morelia, Puerto Vallarta, Guanajuato, entre otras ciudades y estas presentaciones en vivo me han venido muy bien, me ayudan mucho también anímicamente.

TE PUEDE INTERESAR: Gloria Trevi es denunciada en EU por el caso Trevi-Andrade

“Además, las presentaciones a lado de mi padre las considero una bendición completamente porque son oportunidades enormes desde el hecho de que él es estelar en escenarios tan grandes y reconocidos frente a muchas personas”, declaró el joven intérprete.

HERENCIA Y PASIÓN

Por otro lado, José María agradece a su padre haberle brindado la facilidad de la música, pero cree que es importante para su carrera despegarse de ello.

“Creo que mi música se defiende sola, considero que cuando se escuchan canciones como Día 22 o Sé muy bien de dónde vienes, uno se da perfecta cuenta de que lo único que tengo de mi padre es el nombre y la herencia de la pasión y el gusto por la música, pero estoy seguro que somos dos personas y músicos completamente diferentes, no se nos parece la voz ni la música”.

“Napoleón siempre será ese compositor que le canta a la vida, al amor, al hombre y en mi caso considero que yo hablo de experiencias propias y aunque también le escribo al amor, creo que lo he hecho de una forma un tanto distinta a mi padre”, continuó.

Su último lanzamiento, el cual fue a inicios de diciembre se titula Día 22 y ya cuenta con casi 39 mil reproducciones en spotify y un video oficial en youtube el cual rebasa las 152 mil visualizaciones.

“Es un tema que claramente trata de un infidelidad pero habla de vivirlo de una forma chusca, de que uno pueda reírse de lo que le pasó, de tratar de verle el lado menos malo a las cosas, es una especie de tregua con el dolor y aprender a bailar con él mismo. Si bien es una experiencia personal, tiene mucho tiempo que me pasó y creo que parte de aprender lo que menciono en la canción es poder escribirle una canción alegre”, concluyó el compositor.

José María sacará más sencillos a lo largo del 2023 y un disco completo de 13 temas; además planea varias presentaciones, las cuales serán dadas a conocer próximamente.

CITA
“Lo único que tengo de mi padre es el nombre y la herencia de la pasión y el gusto por la música, pero estoy seguro que somos dos personas y músicos completamente diferentes”
José María / cantante
LEG