Claudia Sheinbaum, presentó el operativo “Día de Reyes Magos”; Metrobús extiende su horario de operación hasta la madrugada Bienestar microempresas
Foto: Archivo | Claudia Sheinbaum, presentó el operativo “Día de Reyes Magos”; Metrobús extiende su horario de operación hasta la madrugada  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el operativo “Día de Reyes Magos”, que contará con presencia policiaca en bancos, centros comerciales y zonas restauranteras de la capital, asimismo recordó que el día mañana será último de la Feria Navideña instalada en el Zócalo capitalino.

 Te podría interesar: “¡Me quitaron mi carro: hay gritos y llantos! Reportero narra momentos de terror en Culiacán

“La feria se extiende hasta el día de mañana todas las acciones que se tengan que realizar y todo el apoyo por parte de Seguridad Ciudadana para los Reyes Magos y para el día de mañana para que puedan festejar todos los niños”, comentó.

En conferencia, el subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno, detalló que en el operativo “Día de Reyes Magos”, participan 5 mil 75 elementos de las policías de proximidad, bancaría e industrial, auxiliar y metropolitana.

“Estará apoyados de 253 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 16 ambulancias, cinco grúas, 17 moto-ambulancias, y un helicóptero de cóndores, que realizarán vuelos preventivos para garantizar las compras de día de reyes”, expuso.

Además, informó que la Subsecretaría de Control de Tránsito desplegará 350 elementos, quienes garantizarán la movilidad peatonal y vehicular en distintos puntos de la capital, asimismo indicó que el personal adscrita al organismo realizará trabajos de vigilancia en sucursales bancarias, plazas comerciales, tianguis, romerías, y tiendas departamentales.

“También, las acciones de vigilancia se realizarán en los paraderos de autobuses y centrales camioneras, así como accesos, estaciones, andenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, además de los cetram´s, Indios Verdes, Pantitlán, Instituto Politécnico, El Rosario, Martín Carreta y Santa Martha”, precisó.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que el Metrobús extenderá su horario de operación a partir de la madrugada del 6 de enero, y recordó que este sistema de transporte y el metro permitirán el acceso a los usuarios con bultos o juguetes.

Te podría interesar: Evade Morena y aliados discutir detención de Ovidio Guzmán en Comisión Permanente

“El horario extendido de Metrobús, que normalmente es hasta las 12 de la noche, será desde las cero horas a las dos treinta de la madrugada, con un intervalo de paso de 15 minutos, en las siete líneas que tienen operación regular”, dijo.

CSAS