Fotos: Cuartoscuro / Archivo | Al arrancar la sesión de hoy, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería solicitó incluir el apartado de Agenda Política en el orden del día de la sesión de la Comisión Permanente  

Con los votos de la mayoría de Morena y sus aliados, el Pleno de la Comisión Permanente evadió la discusión en tribuna de la detención del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, ocurrida esta mañana en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Al arrancar la sesión de hoy, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería solicitó incluir el apartado de Agenda Política en el orden del día de la sesión de la Comisión Permanente.

Por si te lo perdiste: Jesús María: este es el lugar donde se detuvo a Ovidio Guzmán “El Chapito” en Culiacán

“Hoy por la mañana sucedió un hecho que amerita discusión en el Congreso, en donde se debe de establecer que ¿solamente cuando vienen presidentes de extranjeros se va a capturar a las personas?, o ¿es que el gobierno actual solamente cuando quiere los detiene y cuando no los deja libres?

“Pero también está el tema que tiene que ver con, yo diría el desvío de recursos reconocido en la figura del Presidente de la República en donde dice que los programas sociales con los cuales estamos totalmente de acuerdo, son una mera estrategia electoral”, expresó el panista.

Sobre la negativa de los legisladores oficialistas para discutir el asunto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, expresó que hasta que no se tenga toda la información por parte del Gobierno de México, pueden caer en imprudencias.

Por si te lo perdiste: Detención de Ovidio Guzmán, golpe contundente al Cártel del Pacífico: Sedena

“Entonces, vamos a esperar para saber de qué derivó, si fue de una orden de aprehensión liberada en México u obedece a la extradición.

“Como no tenemos elementos, quisimos ser prudentes y en la Mesa Directiva y se notificó en el Pleno, que sea la próxima semana cuando hagamos un amplio debate con relación a este tema”, expresó el morenista.

Sin embargo, al dar la información sobre la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, no despejó las dudas que planteó Mier.

LDAV