Ovidio Guzmán obtuvo una nueva suspensión provisional contra una orden de aprehensión en su contra
Foto: Especial. El gobernador de Sinaloa informó que hay 18 heridos tras la recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán.  

Rubén Rocha Moya gobernador de Sinaloa confirmó que hay 18 heridos entre presuntos sicarios y militares tras la recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán.

Así lo dio a conocer Rocha Moya en entrevista con Milenio la tarde de este jueves, horas después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmará la detención de “El Ratón” hijo de “El Chapo” Guzmán:

“No hay fallecidos, el reporte que tenemos es de 18 personas en hospitales. La mayoría son miembros de las Fuerzas Armadas (…) yo creo que tres o cuatro civiles y los otros integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Te podría interesar: Videos revelan caos y terror en Sinaloa tras recaptura de Ovidio Guzmán

El mandatario señaló que pese los bloqueos y las balaceras que se han presentado desde las primeras horas de la mañana, la ciudadanía no ha sido afectada y no ha habido ataques parecidos a los de 2019.

Además reiteró el llamado a la ciudadanía a que se mantengan en sus casas debido a que la situación de riesgo no ha pasado pero que conforme pasa el tiempo avanza la calma.

Por otro lado, Rocha Moya refirió que él no tuvo conocimiento del operativo hasta que este ya estaba en marcha, situación de la que le informó Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Te podría interesar: ¡Terror! Circulan videos de sicarios atacando a aeronaves en Culiacán tras captura de Ovidio Guzmán

La madrugada de este jueves fue detenido Ovidio Guzmán “El Ratón” en la localidad de Jesús María, Sinaloa por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

LV