Foto: Captura de pantalla | Grupos armados presuntamente atacaron a aeronaves que se encontraban aterrizando en el Aeropuerto de Culiacán.  

En redes sociales circulan videos que registran presuntos ataques de delincuentes en contra de aeronaves de las fuerzas federales que participaron en la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo”.

En uno de los videos se observa cómo un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterriza en la Base Militar de Culiacán en medio de una lluvia de balazos.

Te podría interesar: Jesús María: este es el lugar donde se detuvo a Ovidio Guzmán “El Chapito” en Culiacán

En redes sociales han circulado imágenes que indicarían que elementos militares podrían haber resultado heridos tras estos ataques.

En otro video que circula en redes se observa a un presunto delincuente con una rifle Barret disparando en contra de una aeronave que participó en el operativo de la detención del hijo de El Chapo.

En la conferencia de prensa que ofreció hoy el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, se confirmó que hubo 9 bloqueos en la ciudad de Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán.

Dos de esos bloqueos se presentaron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y en la Base Militar ubicada en esta ciudad.

El Aeropuerto de Culiacán cerró operaciones por cuestiones de seguridad y canceló los vuelos.

“Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto.

Te recomendamos seguir fuentes oficiales.”, informó la cuenta oficial del Aeropuerto.

También en la mañana se confirmó que un avión de Aeroméxico que estaba en el Aeropuerto de Culiacán recibió impactos de bala, mientras despegaba con dirección a Ciudad de México.

“#AeroméxicoInforma: Ante los hechos ocurridos el día de hoy, quedan canceladas las operaciones programadas para hoy desde/hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. Tendremos políticas de protección sin costo para que puedas reagendar tu viaje. Te mantendremos informado.”, mencionó Aeroméxico.

A través de redes sociales, Aeroméxico confirmó que la tripulación se encuentra a salvó y no se presentan lesionados.

Te podría interesar: Detención de Ovidio Guzmán, golpe contundente al Cártel del Pacífico: Sedena

“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, expuso.

“El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”, añadió.

RM