cartas reyes magos
Foto: Valeria Chaparro / Llenos de ilusión, los niños capitalinos escriben sus deseos en una carta que posteriormente será enviada a los Reyes Magos, recibiendo una carta de respuesta  

Al menos siete mil cartas han llegado al Palacio Postal de la capital desde que se habilitó el envío de éstas a Santa Claus y los Reyes Magos, reportó Kania López, subdirectora de Filatelia del Servicio Postal Mexicano.

Fue el 19 de diciembre pasado que se habilitó el Palacio de los Deseos dentro del recinto de Correos de México para que niñas y niños (y algunos adultos) escriban su carta a Santa Claus y especialmente, a los Reyes Magos.

TE PUEDE INTERESAR: Reyes ‘hacen magia’ frente a las alzas de precios de los juguetes

Karina López señaló a 24 HORAS que en general se ha tenido una alta participación de la ciudadanía, pero es en estos últimos días que se concentra la mayor parte de la gente, llegando a acumular tan solo el pasado lunes más de cuatro mil visitantes.

La recepción de las cartas es gratuita, así como la foto con la triada de Reyes Magos frente al árbol gigante de Navidad erigido al fondo del lugar. El único requisito es colocar una estampilla del correo a la misiva, misma que venden en el Palacio.

“¿Por qué les pedimos que peguen la estampilla postal? Porque los Reyes Magos les van a contestar una carta a través del correo… entonces tendrían que recibir una con una estampilla postal”, explicó López y añadió que la respuesta deberá arribar alrededor de un mes después del envío por parte de los infantes.

 

LEG