carlos joaquín
Foto: Cuartoscuro / Joaquín González saluda a la diputada Mariana Gómez del Campo  

La segunda comisión de la Comisión Permanente aprobó el nombramiento del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá.

Este jueves se prevé que en la sesión del Pleno de la Comisión Permanente rinda protesta al cargo.

Al comparecer, Joaquín González manifestó que el dinamismo de la relación bilateral tras la firma del T-MEC ha permitido ampliar la capacidad de interlocución gubernamental y colaboración en los sectores empresarial, académico y cultural.

Sobre el nombramiento, la diputada Cecilia Márquez Alkadef (Morena) defendió la trayectoria del exgobernador, de quien dijo “siempre ha sido acorde al respeto irrestricto de la Constitución, de los mexicanos y de los empresarios, así como de los intercambios comerciales que hemos firmado”.

La diputada Mariana Gómez del Campo (PAN) señaló que la mayoría de las personas designadas por la Presidencia de la República para las representaciones diplomáticas del país han tenido un tinte meramente político, olvidándose por completo del Servicio Exterior Mexicano.

“Nos encontramos con perfiles que no cumplen los requisitos. Con perfiles que no tienen la formación adecuada para representar a nuestro país y ejemplos hay muchos (…) quiero dejar muy claro que la realidad es que se están utilizando a las embajadas y a los consulados como premios al entreguismo y a la lealtad a ciegas al Presidente López Obrador.

“Tenemos casos de ex gobernadores que a cambio de sus estados, porque así hay que decirlo, y entregar el estado significa no solamente entregar el estado a Morena, sino al crimen organizado”, expuso.

 

LEG