Un juez otorgó una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán en contra de su proceso de extradición a EU.
Foto: Archivo |  

Tras conocerse la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán, la diputada federal Mariana Gómez del Campo (PAN) celebró que la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército estén haciendo su trabajo para detener “narcotraficantes de este tamaño”.

Sin embargo, pidió esperar a conocerse las imágenes de la detención “porque López Obrador ya saben cómo se las gasta. Ahorita nos dicen que está detenido Ovidio, pero hasta no ver, no creer, entonces estamos en eso”.

Por si te lo perdiste: Detención de Ovidio Guzmán, golpe contundente al Cártel del Pacífico: Sedena

Señaló que el tema fuerza porque la visita la próxima semana próxima del Presidente Joe Biden y el Primer Ministro Justin Trudeau.

“Me parece que va a ser, va a ser tema, va a ser un tema fuerte, pero bueno, yo celebro que las autoridades hayan hecho su trabajo, a ver si el Presidente de la República no da instrucciones de que hagan lo contrario, porque ya sabemos cómo se las gasta el inquilino de Palacio Nacional”, dijo la legisladora.

Por si te lo perdiste: Él es Ovidio Guzmán, el hijo del “El Chapo” que fue detenido en Sinaloa

Por su parte, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, declinó hacer más comentarios acerca de la supuesta detención de Ovidio Guzmán hasta que no se dé información de manera oficial.
Sin embargo, consideró que es un logró del Gobierno de México, de las Fuerzas Armadas mexicanas.

“Una vez que sea la declaración puntual por parte del Gobierno de la República, emitiré la declaración como coordinador del grupo parlamentario”, expresó Mier.

LDAV