Un juez otorgó una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán en contra de su proceso de extradición a EU.
Foto:Twitter/@catmorales007|Él es Ovidio Guzmán, el hijo del “El Chapo” que fue detenido en Sinaloa  

Aquí te decimos quien es Ovidio Guzmán mejor conocido como el “El Ratón” quien es hijo del narcotraficanteEl Chapo” y que fue detenido.

La mañana de este jueves se reportó la detención de Ovidio Guzmán, mejor conocido como “El Ratón” quien es hijo de uno de los narcotraficantes más reconocidos de México, Joaquín Archivaldo Guzmán alias “El Chapo”.

Te podría interesar: En Vivo: Sigue aquí la marcha de familiares de víctimas de desaparición forzada

Los encargados de revelar esta noticia fueron las fuentes del gabinete de seguridad quienes informaron a medios la detención de Ovidio en el municipio de Jesús María, dentro de Culiacán, Sinaloa.

“El Ratón” fue uno de los hijos que tuvo Joaquín Guzmán con su segunda esposa llamada Griselda López, este nació en el año de 1990 y de acuerdo con medios locales se ha desempeñado como uno de los miembros con más alto rango dentro del Cártel de Sinaloa.

En el listado de delitos por los que ha sido señalado es el famoso “Culiacanazo” y el asesinato de un cantante mexicano.

¿Qué pasó en el “Culiacanazo”?

Los hechos se registraron el 17 de octubre en el año 2019 cuando Ovidio alias “El Ratón” fue detenido también en Culiacán cuando las autoridades mexicanas realizaron un operativo en el estado.

Tras su arresto horas después fue liberado a causa de diversos ataques realizados por sicarios pertenecientes al Cártel de Sinaloa, los cuales hicieron que la ciudad se volviera un caos.

De acuerdo con lo reportado en ese entonces las calles de Culiacán se convirtieron en un “campo de batalla” pues las detonaciones de armas de fuego que envolvieron el ambiente de la situación.

Incluso trascendió que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó la liberación de “El Ratón” para evitar que los enfrentamientos que surgieron a causa de su arresto continuaran y cobraran vidas.

Ovidio y su relación con la muerte del cantante mexicano:

En una investigación que realizó el Departamento de Estados Unidos se reveló que Ovidio habría mandado a ordenar el asesinato de un cantante de origen mexicano que se habría negado a cantar dentro de su boda.
“Ovidio Guzmán ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, se señaló en el documento.

Asimismo según medios las autoridades confirmaron que el asesinato ocurrió junto con la muerte de algunos “informantes” del hijo de “El Chapo” Guzmán.

La DEA ofrece recompensa por su captura:

Derivado de los crímenes por los que ha sido señalado Ovidio y por ser la cara “pública” del Cártel de Sinaloa que fue fundado por su padre “El Chapo”, la DEA está ofreciendo una recompensa de 5 millones dólares que en moneda mexicana se traduce a casi 100 millones de pesos para quien informará algo sobre su paradero.

Te podría interesar: AMLO entregará la cabeza de Ovidio Guzmán a Biden; advierte Emilio Álvarez

Ovidio Guzmán acusado en Estados Unidos por distribución de drogas:

En febrero de este año el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusó a “El Ratón” por distribuir drogas a su país junto con uno de sus hermanos llamado como su padre, Joaquín Guzmán López.

Finalmente, de acuerdo con los fiscales, desde abril de 2008 hasta abril de 2018 los dos hermanos se encargaron de distribuir marihuana, cocaína y metanfetamina desde México hasta el país norteamericano.

 

 

 

 

 

 

 

KA