AFP | AMLO indicó que le hará saber al dueño de Tesla sobre los problemas de agua que padece Nuevo León.
Foto: AFP / Tesla perdió más del 65% en valor de mercado en un tumultuoso 2022 que lo vio cada vez más desafiado por otros fabricantes de automóviles  

Las acciones de Tesla cayeron más de 12% el martes por las crecientes preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda y los problemas logísticos que han obstaculizado las entregas del fabricante de automóviles más valioso del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:Tesla pierde dos tercios de su valor de mercado

Con un valor de más de 1 billón de dólares, Tesla perdió más del 65% en valor de mercado en un tumultuoso 2022 que lo vio cada vez más desafiado por otros fabricantes de automóviles y enfrentó problemas de producción derivados de los confinamientos por el Covid en China.

La caída del martes borró casi 50 mil millones de dólares en valor de mercado de la empresa, aproximadamente igual a la valoración de su rival Ford Motor, que el año pasado vendió tres veces más autos que Tesla.

La caída se produjo después de que Tesla anunciara que no alcanzó las expectativas del mercado para las entregas de autos en el cuarto trimestre, a pesar de despachar una cantidad récord de vehículos.

“Tesla, a medida que ha crecido, ahora está entrando en una fase de crecimiento aún sólido pero más lento”, dijo el analista de Morningstar Seth Goldstein.

Al ser un importante productor de automóviles, “es probable que sienta más el impacto de una
desaceleración económica”, agregó.

Varios analistas de Wall Street dijeron que esperaban más presión sobre las medidas de Tesla en los
próximos meses debido a la creciente competencia y una demanda global más débil.

 

LEG