Foto: Captura | Un grupo de personas se percató de los hechos y comenzaron a grabar los sucesos. policías
Foto: Captura | Un grupo de personas se percató de los hechos y comenzaron a grabar los sucesos.  

Los policías fueron hallados realizando una revisión a la menor de edad, un grupo de personas se acercó a grabar los hechos y los uniformados utilizaron sus lámparas para deslumbrar las cámaras.

Policías de León fueron fuertemente criticados en redes sociales después de haber realizado una revisión a un grupo de personas en los que destacó que uno de ellos era una menor de edad.

Te puede interesar:Ladrón de estéreo es detenido… ¡Por el dueño del auto!

Un grupo de personas se percató de los hechos y comenzaron a grabar los sucesos, reclamando a los uniformados sobre la revisión de la menor, exigiéndoles que se detuvieran en inmediatez.

Después de la inspección de la niña, las autoridades procedieron a la revisión de un hombre vestido de blanco y con gorra, sosteniéndolo contra el cofre de un vehículo estacionado, después de las revisiones el grupo de personas continuó grabando.

“Está grabado, está grabado todo, ¿tienes permiso de revisar a la niña, amigo?”, dice una de las personas en defensa de la menor.

Uno de los oficiales, tras darse cuenta de que las personas grababan, sacó una lámpara de mano para comenzar a dirigir el destello contra las cámaras de los celulares y evitar que su rostro pudiera ser captado en vídeo.

Inmediatamente, el grupo de personas se dirige al vehículo de policía para mostrar a las personas detenidas que se encontraban en la parte trasera, así como a la policía que se encargó de hacer revisión de la niña.

Te puede interesar: Previo a su reunión con AMLO, Biden anuncia que planea visitar la frontera con México

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

La Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes establece en su artículo 85 que ningún niño o niña podrá ser detenido, retenido o privado de su libertad por la supuesta comisión o participación en un hecho que la ley señale como delito.