EUROPARLAMENTO
Foto: AFP / El Parlamento Europeo inició el procedimiento para levantar la inmunidad de dos eurodiputados, a petición de la justicia de Bélgica  

El Parlamento Europeo inició el procedimiento para levantar la inmunidad de dos eurodiputados, a petición de la justicia de Bélgica, en un nuevo capítulo en el escándalo provocado por la trama de corrupción que supuestamente involucra a Qatar.

Aunque no divulgó los nombres de los legisladores, fuentes cercanas a la investigación informaron que se trata del representante italiano Andrea Cozzolino y del belga Marc Tarabella.

TE PUEDE INTERESAR: Aplazan decisión sobre el futuro del “gobierno interino” de Guaidó en Venezuela

Ambos están en la mira de la investigación que llevó a los responsables belgas a detener el 9 de diciembre a una de las vicepresidentas de la institución, la eurodiputada socialista griega Eva Kaili.

Su compañero, el italiano Francesco Giorgi, que también es asistente parlamentario de Cozzolino, el exeurodiputado socialista italiano Pier-Antonio Panzeri, y un dirigente de una oenegé, Niccolo Figa-Talamanca, también se encontraban entre los detenidos.

Todos son acusados de pertenencia a organización delictiva, blanqueo de capitales y corrupción en un escándalo que conmocionó a Europa y provocó tensiones entre Qatar y la Unión Europea (UE).

Kaili no gozaba de inmunidad parlamentaria porque el delito se descubrió in fraganti, con bolsas de dinero en efectivo encontradas en su domicilio. Cabe recordar que el 13 de diciembre fue despojada de su título de vicepresidenta tras una votación casi unánime de los eurodiputados.

Con información de AFP.

LEG