Foto: Archivo | En la operación participaron 383 inversionistas institucionales a nivel global.
Foto: Archivo | En la operación participaron 383 inversionistas institucionales a nivel global.  

El Gobierno de México colocó dos bonos por un monto total de cuatro mil millones de dólares, inaugurando las emisiones de deuda en los mercados financieros internacionales para América Latina y el resto de las economías emergentes, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De los bonos colocados en el mercado de dólares, mil 250 millones provinieron del bono a cinco años; mientras que dos mil 750 millones corresponden al bono a 12 años. Las tasas cupón que pagarán las nuevas referencias serán de 5.40% y 6.35%, respectivamente.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue la balacera en Lagos de Moreno que dejó tres muertos y ocho detenidos

La dependencia federal detalló que la operación efectuada el martes 3 de enero, alcanzó una demanda máxima de 18 mil 400 millones de dólares, equivalente a 4.6 veces el monto total colocado.

Con ello se “convierte en la emisión de deuda externa de México que ha alcanzado la mayor demanda desde abril de 2020”, refirió Hacienda a través de un comunicado.

Te puede interesar: Día de Reyes en CDMX dejará 4 mil 988 mdp, estima Sedeco

En la operación participaron 383 inversionistas institucionales a nivel global, provenientes de América. Europa, Asia y Oceanía.