Foto: Metro CDMX | La Oficina de Objetos Extraviados del metro participa anualmente en las jornadas de Reciclatrón.
Foto: Metro CDMX | La Oficina de Objetos Extraviados del metro participa anualmente en las jornadas de Reciclatrón.  

Durante el 2022, la oficina de Objetos Extraviados del Metro, registró mil 560 objetos y pertenencias olvidadas en las diferentes estaciones del gusano naranja, entre las cuales se encuentran mochilas, maletas, identificaciones, documentos, celulares, cascos de motociclista, juguetes y hasta bicicletas.

Del total de objetos olvidados, fueron devueltos 110 artículos a sus dueños, quienes acudieron a la oficina y acreditaron la posesión de los mismos, especialmente para los celulares, credenciales y bicicletas.

Mientras que, los objetos no reclamados, se encuentran bajo resguardo de la Oficina de Objetos Extraviados de esa oficina, ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4.

Te puede interesar: El “rey” Pelé fue sepultado en Brasil tras masivo homenaje

Cabe mencionar que, la Oficina de Objetos Extraviados participa anualmente en las jornadas de Reciclatrón, organizada por la Secretaria del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México, para desechar, de manera sustentable, objetos electrónicos y eléctricos no reclamados.

En tanto, la Gerencia de Atención al Usuario tiene disponible para los usuarios interesados en recuperar sus pertenencias, las líneas: 55-56-27-46-43; 55-89-26-07-32 y 55-89-26-07-27, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien contactar el apoyo mediante el correo electrónico: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx

Te puede interesar: Día de Reyes en CDMX dejará 4 mil 988 mdp, estima Sedeco

A la oficina de Objetos Extraviados han llegado artículos de diversa índole y entre los más singulares están diablitos de carga, aspiradoras, electrodomésticos, carriolas y un exhibidor de gelatinas.

Cada mes, en el portal institucional del Metro: https://www.metro.cdmx.gob.mx, en el apartado de Objetos Extraviados, la gerencia de Atención al Usuario publica el listado respectivo, donde el usuario puede consultar lo que está bajo resguardo de la Oficina.