La secretaria general del PRD indicó que el balance general del actual sexenio es negativo.
Foto: Archivo | Pidió a la Ministra Presidenta, defender los derechos humanos y las instituciones consagradas en la Constitución Política.  

Al advertir que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lograron afirmar su independencia al no ceder a la intromisión del gobierno federal ni a las presiones de otros integrantes del pleno, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, celebró el nombramiento de la ministra Norma Piña Hernández como presidenta del máximo tribunal del país.

Te puede interesar: ¡De miedo! Lanzan el primer teaser y póster oficial de “Evil Dead Rise”

Ante ello, pidió a la Ministra Presidenta, defender los derechos humanos y las instituciones consagradas en la Constitución Política, velar por la independencia judicial y representar con su voz a todas las mujeres que reclaman cambios urgentes para garantizar el acceso efectivo a la justicia con perspectiva de género.

“Una de sus primeras tareas de la Ministra Piña será cuidar el prestigio de la Corte y evitar la injerencia de otros poderes que buscan incidir en sus resoluciones”, aseguró.

Te puede interesar: “Es algo inédito”; dice Sheinbaum tras elección de Norma Piña al frente de la Suprema Corte

Al respecto, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera, consideró que esta fue una designación muy importante para la vida interna del Poder Judicial de la Federación.

“A mí me parece que ha sido un proceso transparente, un proceso en donde, conforme marca la Constitución, se ha designado quien ocupara la Presidencia. (…) Quisiéramos que fuera más ágil, por supuesto, en sus determinaciones, que fuera mucho más ágil en varios de los procedimientos y ojalá que ahora en esta administración se pueda continuar y se pueda hacer énfasis en ello”.