Foto: Captura video | Tras el enfrentamiento entre fuerzas del orden público y hombres armados, cinco personas fallecieron  

Durante la tarde de este lunes 2 de enero, presuntos miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria, en Nuevo León, dejando un saldo de 5 personas fallecidas.

Los primeros reportes indican que hombres armados sorprendieron a elementos de Salinas Victoria y accionaron armas largas calibre 50 en su contra.

Te podría interesar: Llegan a León restos de víctimas tras volcadura de autobús en Nayarit

Minutos después, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios, informó que tras el ataque, Fuerza Civil, policía ministerial y municipales, Guardia Nacional y Ejército acudieron en apoyo de la policía local.

Aunque el secretario de Seguridad Pública estatal dijo que los delincuentes ya estaban rodeados, detalló que tres policías -dos de la Fuerza Civil y otro de Salinas Victoria- perdieron la vida.

Posteriormente, Gerardo Palacios comentó que dos delincuentes fueron abatidos y uno más fue detenido; asimismo, fue asegurado diverso armamento.

Reportan balacera en Zuazua

En redes sociales también reportaron que se escucharon balazos en el municipio de Zuazua en Nuevo León.

De acuerdo a los usuarios, el blanco del ataque habría sido la sede policíaca del municipio.

Por el momento se desconoce si dicho ataque esta vinculado con el que se registró en Salinas Victoria y si hay lesionados.

Te podría interesar: “El Neto”, ¿Quién es el líder criminal que se fugó del penal de Chihuahua?

EAM