Foto: Quadratin | En el enfrentamiento cinco sujetos fueron abatidos y dos policías ministeriales perdieron la vida.  

El enfrentamiento ocurrido la tarde de este lunes en el que cinco sujetos fueron abatidos y dos policías ministeriales perdieron la vida, es resultado de la búsqueda de los internos que se fugaron el domingo del Cereso No. 3, informó la noche de este lunes la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Chihuahua.

A través de un comunicado detalló que, en acciones de búsqueda de los evadidos del Cereso No. 3, así como de sus cómplices, personal de la Agencia Estatal de Investigación sostuvo un enfrentamiento en la que fallecieron dos elementos ministeriales y dos más resultaron heridos.

Te podría interesar: Reportan 5 muertos en balacera, ahora en Chihuahua

Al acudir en apoyo a los elementos de la AEI, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sostuvo otro enfrentamiento en el que abatieron a cinco de los sujetos, los cuales portaban vestimenta táctica.

A través de la frecuencia de emergencia, elementos de la AEI reportaron un ataque en su contra cuando realizaban labores en el fraccionamiento Canto de Murano, por lo que de inmediato, personal de todas las corporaciones inició la búsqueda de los responsables.

Durante el operativo de búsqueda, los elementos de la Policía del Estado tuvieron a la vista un automóvil Ford Fusion, de color guinda, tripulado por varios sujetos que, al verlos, accionaron sus armas de fuego en contra de las unidades, por lo que se inició una persecución que concluyó en el cruce de las calles Júpiter y Valle del Sol, donde quedaron abatidos 5 sujetos que portaban chalecos antibalas, cascos y equipo táctico, además se aseguraron 4 armas de fuego largas.

Los dos agentes ministeriales lesionados se reportaron fuera de peligro.

Te podría interesar: Atacan a balazos a policías en Salinas Victoria, Nuevo León; hay cinco fallecidos y un detenido

Uno de los enfrentamientos tuvo lugar en calles de Valle del Sol, cuando el personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las acciones de búsqueda de los evadidos y toparon con los sujetos a bordo de varios vehículos.

En las intervenciones se aseguraron cuatro armas largas y equipo táctico, así como un vehículo Cheroke blindado, un Ford Fusion y una Suburban; también varios cartuchos empotrados en carrilleras.

 

 

 

RM