portero argentino
Foto: AFP | Antes de que el 'Dibu' se incorporara a su club tras el Mundial, el entrenador español ya había dejado en el aire su titularidad  

¿La primera llamada de atención? Este domingo continúo el torneo de la Premier League en Inglaterra, uno de los juegos a disputarse fue el Tottenham contra el Aston Villa. Durante este juego hubo una sorpresa, Emiliano ‘Dibu’ Martínez estuvo en la banca, lo que para muchos podría ser uno de los primeros castigos para el portero en este 2023.

El portero argentino ha estado en el ojo del huracán luego de las polémicas durante y tras acabar el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que salió campeón con la Albiceleste.

Te podría interesar: ¿Otra vez? ‘Dibu’ Martínez se burla de Mbappé con un muñeco durante los festejos en Argentina

Dichas polémicas han hecho que las personas lo criticaran por su actitud; asimismo, se especuló que el entrenador del Aston Villa, Unai Emery, podría castigarlo por sus “desplantes”.

Y, al parecer, el entrenado lo habría cumplido, ya que durante el partido que ganó el Aston Villa 2-0 a los Spurs, Emiliano Martínez se quedó en la banca los 90 minutos, siendo sustituido en el once inicial por el sueco Robin Olsen.

Titularidad en el aire

Antes de que el ‘Dibu’ se incorporara a su club tras el Mundial, el entrenador español ya había dejado en el aire su titularidad, indicando que debía hablar con el argentino para evaluar su nivel físico y mental, después de los reproches hechos hacia el portero por una serie de provocaciones y salidas de tono en los días después a la victoria de Argentina contra Francia en la final de la Copa del Mundo.

Te podría interesar: ‘Dibu’ Martínez empaña ceremonia de premiación con gesto obsceno tras recibir el “Guante de Oro” del Mundial

El técnico español no ocultó sus dudas sobre la disponibilidad psicológica de su guardameta en rueda de prensa.

“Voy a hablar con él porque quiero que controle sus emociones. Debemos tener valores, debemos vigilar nuestros comportamientos cuando estamos juntos y contra los jugadores del equipo contrario”, refirió Emery.

¿Este será el primero de muchos “castigos” para el arquero argentino tras burlarse de los franceses y Kylian Mbappé por ganar el Mundial? Durante los próximos meses lo sabremos.

EAM