dibu martinez
Foto: AFP | 'Dibu' Martínez realizó un gesto obsceno tras recibir el 'Guante de Oro del Mundial'  

Lo que parecía una celebración a modo para Argentina tras ganarle a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, este se empañó tras el gesto obsceno del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez al recibir el premio del ‘Guante de Oro’ del torneo.

El portero argentino fue protagonista en una nueva tanda de penales, esta vez en la final del Mundial y deteniendo el lanzamiento de Kingsley Coman. Asimismo, su actuación en la Copa del Mundo fue destacada, por lo que valió, de algún modo, recibir el premio al Mejor Portero del Mundial.

Te podría interesar: Mbappé con su hat trick se corona campeón de goleo en el Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, durante la premiación, el portero recibió el ‘Guante de Oro’ y posteriormente, se llevó dicho premio debajo del estómago simulando el aparto reproductor masculino, mientras sacaba la lengua.

Esto no cayó muy bien entre la gente, ya que tras el gesto usuarios en redes sociales y hasta comentaristas criticaron la acción del ‘Dibu’.

Argentina sufrió 

Tras la premiación, Emiliano Martínez dio una palabras por el triunfo obtenido en la final ante Francia, partido que se le tornó difícil.

“Un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado. Dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Otra cosa que dijimos, que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2. Nos cobran otro penal. Nos meten. Casi nos meten dos goles. Gracias a Dios que saqué ese pie después”, recordó Emiliano Martínez, que forzó la tanda de penales con una gran atajada al final de la prórroga a Kolo Muani.

Te podría interesar: Lionel Messi recibe el Balón de Oro del Mundial de Qatar-2022

“Y después hice lo mío, lo que soñé. No pudo haber un Mundial que haya soñado como éste. No tengo palabras”, confesaba emocionado el arquero de la Albiceleste.

“Otra vez me patean tres veces y me meten tres goles. Podía haber atajado el primero también, me tiré mal pero después hice todo bien”, analizó el ’23’ de Argentina, de nuevo vital en el triunfo de los suyos.

En el momento dedicatorias, el arquero apuntó “a mi familia, a mi nene”. Y recordó: “Salgo de un lugar muy humilde, me fui de joven, muy chico, a Inglaterra, y se lo quiero dedicar a ellos”.

EAM