Futbolistas
Captura | Futbolistas caen al suelo y dejan que el rival meta gol; iban ganando 3-0.  

En pleno partido los futbolistas cayeron al suelo para permitirle al rival anotar un gol; recibieron críticas por su acción.

El increíble suceso ocurrió este 27 de diciembre en el duelo entre el Isithembiso FC y el Panda durante los Phillys Games, en el futbol de Sudáfrica.

Corría el minuto 90 y los jugadores del Isithembiso FC lo ganaban tres goles a cero

Sin embargo, casi al final del encuentro todos los elementos del Isithembiso FC se tiraron al suelo, menos uno, el portero.

Te podría interesar: “Está en su propio mundo”: Mamá de Pelé aún no sabe que su hijo murió

El balón quedó a la deriva y los futbolistas del Phanda aprovecharon para encarar al arquero del club local para anotar un gol, esto a pesar de que el guardameta intentó achicar el área.

Esto generó críticas en redes sociales ya que algunos consideraron que es “poco profesional” y “una falta de respeto al deporte” por lo que hicieron los jugadores.

Sin embargo, hubo otros que aplaudieron la acción de los futbolistas e incluso dijeron que esto es habitual ya que es parte del estilo de juego sudafricano conocido como “Kasi Falava”.

El Kasi Flava es un estilo de juego en el cual los participantes deben hacer dribles, fintas, dominadas con el balón en pleno partido pero una vez que tienen una holgada ventaja en el marcador.

También se puede hacer lo que hicieron los jugadores del Isithembiso FC para concederle un gol al rival, todo en mutuo acuerdo y sin falta de respeto por los contrincantes y el deporte.

Te podría interesar: ¡De vuelta! John Cena regresa a la WWE con un triunfo

LEO