michoacan
Foto: Twitter @SSeguridad_Mich | Cuatro heridos fue el saldo de una balacera en el municipio de Senguio, Michoacán  

El personal de la Guardia Civil de Michoacán repelió una agresión a balazos que sujetos armados les realizaron en la entrada al municipio de Senguio. Dicho enfrentamiento dejó cuatro heridos.

De acuerdo con un comunicado, el acontecimiento ocurrió la noche de ayer jueves 29 de diciembre en la carretera Senguio-Irimbo cuando los elementos hacían recorridos preventivos. Al momento del ataque, los guardias civiles lo repelieron y los individuos armados se dieron a la fuga.

Te podría interesar: Evacuan a 150 personas de Plaza Acora por acumulación de químicos; hay 9 intoxicados

En el lugar, los representantes de la ley aseguraron 4 automotores de diferentes marcas. Asimismo, hubo un agente municipal y un guardia civil lastimados por proyectil de arma de fuego, quienes fueron auxiliados por sus compañeros y canalizados a recibir atención médica. Hasta el momento, se conoce que los dos oficiales están fuera de peligro.

En el sitio también quedaron lesionados dos civiles, mismos que al parecer únicamente caminaban por el área y fueron alcanzados por las balas de los atacantes, lo cual ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE). Las personas fueron llevadas inmediatamente a un nosocomio de la región.

Luego del suceso los guardias civiles en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y las Policías Municipales hicieron diversos recorridos por este municipio y en una zona boscosa localizaron y aseguraron un vehículo abandonado y dos armas largas.

En total los cinco automotores que fueron incautados en las movilizaciones y las dos armas largas quedaron a disposición de los investigadores de la FGE de Michoacán. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Te podría interesar: Asalto a gasolinera termina en persecución y un policía herido en Ixtapa, Chiapas

EAM