universidades
Foto: Canal del Congreso Son universidades que están en las comunidades más apartadas.  

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó que las universidades públicas se han escudado en la autonomía para cometer actos de corrupción, en vez de priorizar mejores salarios para los docentes, por ello resaltó que las Universidades Benito Juárez son muestra de que se puede hacer más con menos presupuesto.

“Han utilizado (las universidades públicas) cómo escudo la autonomía, entonces cuando les llega el presupuesto empiezan a construir parecen ingenieros, arquitectos, empresas Inmobiliarias porque ahí está el moche. Y lo esencial es pagarle a los maestros, que cada vez haya más alumnos”, comentó.

Te puede interesar: Oposición se radicalizará para el final del sexenio: AMLO

En conferencia, el primer mandatario señaló que el sistema de Universidades Benito Juárez ha demostrado cómo con menor presupuesto se ha podido dar acceso a la educación superior en más comunidades más alejadas del país.

“Ya tenemos 145 universidades del sistema Benito Juárez, vamos a llegar a 200, y son universidades que están en las comunidades más apartadas, que ni pensado que pudieran estudiar nivel superior, estudiantes de esos pueblos como están estudiando ahora”, comentó.