Foto: Cuartoscuro | La secretaría recomendó usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana. Naranja
Foto: Cuartoscuro | La secretaría recomendó usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius (°C) de las 4 a las 7 horas del jueves.

Mientras que la Amarilla, por pronóstico de temperaturas bajas en las alcaldías Coyoacán y Tláhuac, donde se prevén temperaturas de entre 4 y 6°C entre las mismas horas de este 29 de diciembre.

Te puede interesar: FES Aragón llama a declarar a Yasmín Esquivel por presunto plagio

Por ello, recomendó usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Te puede interesar: Reportan la caída de Twitter a nivel mundial

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Sí usa calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada