covid
Foto: Pixabay La cobertura de vacunación contra el Covid 19 alcanzó el 84%.  

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comentó que en las últimas ocho semanas, los casos positivos de covid – 19 han incrementado, pero no así las hospitalizaciones y defunciones en comparación de las olas pasadas.

“Llevamos ocho semanas de incremento de casos (covid) …Se ha mantenido consistente, aumentan los casos pero las hospitalizaciones aumentan a un ritmo mucho menor de lo que aumentan los casos “, comentó.

En conferencia, el funcionario detalló que actualmente la ocupación de camas generales es de 7 por ciento, y del 2% por ciento en camas con ventilador, asimismo señaló que las defunciones es de diez personas diarias, en promedio.

Te puede interesar: Graves los menores mordidos por un murciélago en Oaxaca, se analiza por rabia

Por otra parte, informó que la cobertura de vacunación contra el covid – 19 alcanzó el 84 por ciento, mientras que la vacunación contra la influenza lleva un avance del 71 por ciento para los grupos vulnerables.

“Hemos llegado a 84% de cobertura general de vacunación (covid) en toda la población elegible, que es de cinco años de edad en adelante, 91 en personas adultas, 64 en adolescentes de 12 a 17, y 60 en niñas y niños de 5 a 11 años”, expuso.

JC