Covax
Foto: Cuartoscuro | Hugo López Gatell informó que dos de los tres menores mordidos por un murciélago, en Oaxaca, se reportan como graves.  

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que dos de los tres menores mordidos por un murciélago, en Oaxaca, se reportan como graves, asimismo indicó que los pacientes son tratados con medicamento antirrábico, sin embargo, aún no se determina que la enfermedad sea la misma.

Te podría interesar: Inflación, incendios, Rafael Nadal: el año 2022 en diez récords

“Se trata de dos niños y una niña, son hermanos, una de ocho, otro de siete y uno de dos años de edad, quienes fueron mordidos por un murciélago, quizá uno o más de uno, es difícil saber”, comentó.

En conferencia, López Gatell señaló que Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre) analiza las muestras de los menores para determinar si fueron afectados por el virus de la rabia, asimismo indicó que los resultados estarán el día de hoy.

“Se están tratando como si fueran rabia, se les está dando el tratamiento profiláctico, esto quiere decir utilizar la vacuna y un producto que se llama inmunoglobulina, que neutraliza al virus rábico”, expuso.

En tanto, el subsecretario resaltó que en el Estado de Nayarit una mujer fue mordida por un gato semidoméstico, por lo que presenta síntomas similares a la rabia, sin embargo, descartó que esto represente una alerta epidemiológica.

Te podría interesar: Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

“Hay un caso en Nayarit, una persona que en este caso fue mordido por un gato semidoméstico, lo tenía en casa, pero el gato mayormente estaba libre en una comunidad rural, la mujer de 29 años tiene un cuadro compatible con rabia, tampoco hay una alerta Epidemiológica”, dijo.

 

 

RM