scaloni
Foto: AFP | Con escasa experiencia anterior, Scaloni, de 44 años, asumió al frente de Argentina en reemplazo de Jorge Sampaoli  

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró este lunes que el entrenador Lionel Scaloni, que viene de ganar el Mundial de Qatar 2022, seguirá siendo el DT de la Albiceleste.

“Scaloni es el técnico de la selección argentina. Los dos somos hombres de palabras, nos dimos el sí de palabra. No tengo dudas de que va a continuar” dirigiendo a la Albiceleste, dijo Tapia en una conferencia de prensa en la provincia de San Juan, donde fue declarado ciudadano ilustre.

Te podría interesar: Fiebre mundialista en Argentina: llevar a Messi y la Copa del Mundo en la piel

El ‘Chiqui’ Tapia agregó que el director técnico partió a Mallorca, donde vive, “por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer (domingo) mismo”.

El titular de la AFA, que lleva seis años en el cargo, destacó el lugar que ocupa el astro Lionel Messi: “Tenemos al mejor jugador del mundo que fue destratado y maltratado” en Argentina, sobre todo por la prensa especializada que lo criticó mucho cuando el jugador no conseguía títulos con la Albiceleste pero brillaba en el FC Barcelona.

“Gran cantidad de los logros que tenemos son por nuestro capitán (Messi) que venía y se ponía la camiseta, competía y ganaba. Además la capacidad de nuestro querido técnico (Scaloni) armó un grupo, una manera de trabajo”, dijo.

Tapia recordó que cuando tomó “la decisión de designar al ‘gringo’ (Scaloni) al frente del equipo técnico de la selección, el 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos”.

Te podría interesar: ¡Locura total! Así celebran en Buenos Aires el título de Argentina y de Messi

“Pero esta selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó”, en referencia a la Copa América de 2021, la Finalíssima 2022 frente a Italia y el Mundial de Qatar 2022, destacó.

Con escasa experiencia anterior, Scaloni, de 44 años, asumió al frente de Argentina en reemplazo de Jorge Sampaoli, de quien había sido ayudante de campo, tras el fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia-2018, donde quedó eliminada en octavos de final.

EAM