Estas son las fotos familiares en las que se muestran a niñas y mujeres con la boca tapada con cinta, tras la tendencia "Peace on earth"
Foto: Twitter/@MerGarza | Estas son las fotos familiares en las que se muestran a niñas y mujeres con la boca tapada con cinta, tras la tendencia "Peace on earth"  

En redes se viralizaron un par de fotografías familiares en donde se muestran a niñas y mujeres con la boca tapada con cinta, esto así tras la tendenciaPeace on earth“.

A través de Twitter Meredith Gay (@MerGarza) compartió un par de fotografías que han causado polémica, ya que en dichas imágenes aparecen mujeres y niñas con la boca tapada con cinta, acompañadas con la frase “Peace on earth”.

Te podría interesar:Así reaccionaron las redes al estreno de Matilda, de Roald Dahl: El musical

Dichas – postales navideñas-  en las que refirió Meredith ““Estas familias me dan pendiente”, se observan a familias “tradicionales” -papá , mamá e hijos- , en las cuales las niñas y la madre de familia están atadas de manos y con la boca tapada con una cinta, mientras que el hijo hace un gesto aprobatorio y el padre sonríe mientras sostiene un cartel que dice “Paz en la Tierra”.

Esto así, derivado a la nueva tendencia que surgió en redes -presuntamente desde 2017, pero tuvo boom apenas hace unos meses-  que refleja que todo esta mejor cuando el género femenino se mantiene en silencio, pues se evitan los gritos, berrinches, reproches y dramas,  los cuales según son muy característicos solo de las mujeres.

Por ello, la práctica de silenciarlas con este método,  el cual para algunos parece divertido, pero para otros solo promueve la violencia contra la mujer.

Pues tras la publicación que rápidamente se viralizó, internautas han referido en los comentarios polarizados que se generaron tras ello, que dicho acto, visibiliza las prácticas patriarcales y misóginas por las cuales se trata de luchar, para que no sigan imperando a nuestro alrededor:

“Bastante preocupante que tengan tan interiorizada la violencia patriarcal que se les hace chistoso hacer una sesión de fotos así”, “eso si es misoginia, no cuando para todo utilizan la palabra MISOGINO, sin sentido, en este caso, es fatal, no, no es humor negro, es violencia”.

Son perturbadoras esas fotografías, el fin no lo entiendo? Que la mujer hace ruido al hablar? Dominación? Está muy cañón el mensaje de las fotos”.

Así bien, para algunos esto solo refleja una postal “divertida” y “cringe” de las familias con un humor negro:

Te podía interesar: “Sé compasivo”: Michelle Renaud pide no comer carne en Navidad

Un poco de humor negro como George Floyd no viene mal.  Feliz Navidad”.

“Hasta lo que no comen les hace daño, si esas familias tienen ese humor tan negro o tan simple, a quién carajos les hacen daño?? No están diciendo todos hagan lo mismo o piensen igual que nosotros”.

CSAS