NFL
Foto: AFP | La destitución de Hackett llega menos de 24 horas después de la paliza que recibieron los Broncos por 51-14 en su visita a Los Ángeles  

Eliminados de la carrera por los playoffs en la NFL, los Denver Broncos anunciaron este lunes la destitución de Nathaniel Hackett, quien debutaba esta campaña como entrenador jefe.

“Después de extensas conversaciones con (el mánager general) George (Paton) y nuestro grupo de propietarios, determinamos que lo mejor para los Broncos es una nueva dirección”, declaró el propietario de la franquicia, Greg Penner, en un comunicado.

Te podría interesar: Packers vencen a Miami y reavivan esperanzas de llegar a playoffs en la NFL

“Este cambio se hizo ahora por respeto para todos los involucrados y nos permite comenzar de inmediato la búsqueda de un nuevo entrenador jefe”, señaló.

A falta de dos partidos para finalizar la temporada regular, los Broncos tienen un balance de cuatro victorias y 11 derrotas y son últimos de la división Oeste de la Conferencia Americana, sin chances de llegar a los playoffs.

La destitución de Hackett llega menos de 24 horas después de la paliza que recibieron los Broncos por 51-14 en su visita a Los Angeles Rams.

Esta derrota por 37 puntos es la mayor que ha encajado en su carrera el mariscal de campo Russell Wilson, la gran figura reclutada esta temporada para reflotar a los tres veces campeones de la NFL.

Sin embargo, el rendimiento de Wilson, uno de los mejores ‘quarterbacks’ de la última década, no ha estado al nivel esperado y los Broncos se quedaron pronto sin opciones de regresar a la postemporada por primera vez desde la campaña de 2015, cuando ganaron el Super Bowl.

Te podría interesar: NFL: En gran duelo en las vísperas de Navidad, los Dallas Cowboys vencen 40-34 a los Philadelphia Eagles

Hackett, de 43 años, fue contratado en enero después de tres cursos como coordinador ofensivo de los Green Bay Packers.

Antes que Hackett, solo cuatro entrenadores jefe desde 1970 dejaron su cargo antes del final de su primera temporada. El anterior había sido Urban Meyer (Jacksonville Jaguars) en 2021.

EAM