Residentes sin suerte

A quien parece que no le importan sus residentes es a Petróleos Mexicanos, porque a la reunión de ayer que tuvo lugar en la Secretaría del Trabajo no quiso enviar a ningún representante para negociar de manera presencial; no obstante, nos dicen que desde Pemex estaban más preocupados por soltar la versión, aunque fuera falsa, de que los residentes ya habían regresado a trabajar… hay quienes se preguntan si esto afectará el plan del Gobierno de tener el mejor sistema de salud del mundo. ¿Será?

Más alertas por “Plan B”

El denominado Plan B de Reforma Electoral del presidente López Obrador sigue causando alertas alrededor del mundo; ahora, el senador demócrata Bob Menéndez escribió una carta a su secretario de Estado, Anthony Blinken, expresando su “creciente preocupación” por una legislación que busca “erosionar la credibilidad y autonomía de las instituciones electorales de México”… Importante recordar que Menéndez es también el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, por lo que esta diferencia se suma a una larga lista de tensiones que han impactado negativamente la relación bilateral, como la crisis migratoria en las fronteras, la falta de coordinación de inteligencia para contrarrestar el tráfico de fentanilo, el debate de la política energética de la 4T, y muchos más. ¿Será?

Revancha de Sedena

¿Será la captura de Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder del Cártel Jalisco, la revancha de la Sedena por el reciente secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, ocurrido en territorio de El Mencho? El coronel del Ejército Mexicano, que comandaba un destacamento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue plagiado en Tapalpa, Jalisco, a inicios de diciembre cuando estaba vacaciones; por lo que la detención pudo lucir como una amenaza para la organización criminal; hay quien dice que de ser así se espera una respuesta muy violenta en las próximas semanas o meses por parte de esa organización. ¿Será?

Distractor experto

Nos dicen que hoy llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el embajador de México en Panamá, Pablo Monroy Conesa, quien fue declarado persona non grata por ese país, tras la orden del presidente López Obrador en darle asilo al expresidente destituido Pedro Castillo y a su familia. Además ya suenan las versiones de que tras la expulsión del diplomático el jefe del Ejecutivo incrementará su defensa al peruano: ¿¡¡¡Más!!!? ¿Será?

Feliz Navidad y un gran 2023

Desde aquí enviamos a nuestros lectores los mejores deseos para esta Navidad; que la pasen muy bien en compañía de sus seres queridos. Y aprovechamos para desear un excelente fin de 2022 y un gran inicio de 2023. Los integrantes del equipo de la edición impresa de este diario nos vamos de asueto y volvemos el 2 de enero, pero no deje de informarse en nuestro portal y a través de nuestras redes sociales. ¡Felicidades!

LEG