PELOSI
Foto: AFP / "Con profunda admiración y profundo respeto, agradecí a estos Guardianes de la Democracia por su vital servicio al pueblo estadounidense", publicó  

CONFERENCIA. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y lideresa del Partido Demócrata, celebró su última conferencia de prensa semanal del 2022 con este cargo. “Con profunda admiración y profundo respeto, agradecí a estos Guardianes de la Democracia por su vital servicio al pueblo estadounidense”, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Nancy Pelosi dejará liderazgo demócrata tras perder mayoría

“Gracias a todos, y que Dios continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América“, añadió. En noviembre pasado, Pelosi anunció un paso al costado después de dirigir el bloque demócrata durante casi 20 años y tras el brutal ataque a su esposo Paul, al señalar que permanecerá en el legislativo como representante de San Francisco en enero, banca que ocupa desde hace 35 años.

El pronunciamiento se dio después de perder la mayoría de la Cámara Baja ante los republicanos en las elecciones intermedias del martes 8 de noviembre, una prueba para el presidente Joe Biden en sus dos años de mandato que le quedan.

LEG