Archivo
Foto:Archivo  

Una masa de aire ártica ocasionada por un frente frío provocará una “onda gélida” que abarcará desde el norte hasta el sureste de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado durante la mañana de este viernes que una masa de aire ártica que es ocasionada por el frente frío número 19 provocará la creación de una “onda gélida” en diversas partes del norte, centro, oriente, noreste y sureste de México.

Te podría interesar: Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en el centro de París

Debido a esto también se pronostica la caída de aguanieve o en su caso nieve en algunas sierras de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Lo anterior también se extenderá a las zonas altas de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Veracruz.

Asimismo el organismo subrayó que se prevén temperaturas bajas de -15 a -10 grados en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Chihuahua.

De -10 a -5 grados en las montañas ubicadas en Tamaulipas y Durango, de igual forma en Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas estarán de -5 a 0 grados.

Te podría interesar: ¡Es oficial! El Salernitana de la Serie A presenta a su nuevo portero Memo Ochoa

Por otra parte, Baja California, Chiapas, Baja California Sur, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Querétaro y la Ciudad de México presentarán una temperatura de entre los 0 y 5 grados.

Finalmente cabe resaltar que este frente frío abarcará desde el oriente, sureste y noreste del país mexicano para llegar hasta la Península de Yucatán.

 

 

 

 

 

KA