verbena navideña
Foto: Valeria Chaparro / Desde temprano, habitantes capitalinos acudieron a la verbena para disfrutar un momento agradable, ya fuera en familia, amigos o en pareja  

La gratuidad de los juegos mecánicos y de destreza, así como de las diversas actividades culturales presentes en la Verbena Navideña del Zócalo capitalino han hecho que la diversión de esta época festiva llegue a todos los habitantes de la ciudad.

Aprovechando los días libres que traen las fechas navideñas, desde temprano familias y parejas comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución con la esperanza de pasar un rato agradable en algunas de las actividades que fueron instaladas.

TE PUEDE INTERESAR: Con juegos y actividades culturales arranca Verbena Navideña en el Zócalo

Acompañados por la música de las bandas que tocaban en el escenario montado frente a la Catedral, la gente hacía colas en los juegos de bolos, lotería y de tiro, aunque la atracción principal eran los juegos mecánicas, donde a pesar de los rayos del sol, la fila de acceso se alargaba por varios metros.

Gritos descendían de lo alto de la rueda de la fortuna, que supera en altura al edificio de Palacio Nacional, mientras que del carrusel, el “gusanito” y de los avioncitos se dejaban oír risas infantiles.

No obstante el éxito de los juegos, en la carpa donde se presentan las puestas en escena, los lugares se llenaron de inmediato cuando inició la pastorela “Entre diablos te veas”, donde bajo la mirada atenta y expectante de chicos y grandes, los actores provocaron risas y emoción.

El señor Gerardo, llegó desde las 9:30 horas con su nieta para tener un momento de diversión navideña, y aseguró que la instalación de la feria “es un gran alivio para la gente que no tenemos, la verdad, gente más humilde”, además de gozar de la atmósfera festiva.

Así se reflejaba en los sitios de descanso montados entre el llamado “Bosque Nevado” y los altos pinos erigidos con nochebuenas rojas, ideales para comer y tomarse fotos, aprovechando las mega decoraciones que cubren los edificios que enmarcan la plancha, pues la gente, investida por la alegría que las festividades navideñas evocan, se mostraba distraída por un momento de sus actividades cotidianas.

Sheinbaum da sus mejores deseos a los capitalinos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deseó a la ciudadanía lo mejor en estas fiestas decembrinas, a la vez que llamó a hacer un guardadito para la cuesta de enero.

“A todos los habitantes de la ciudad nuestro cariño y como siempre mucho amor en familia, y que no gasten todos sus ahorros en regalos que es mejor regalar cariño… y guardar todo para enero y lo mejor para el próximo año”, comentó.

Por otro lado, señaló que tras dos años se volverá a reunir con su familia para celebrar la Navidad.
“La voy a pasar con la familia, después de la pandemia… entonces la vamos a pasar juntos”, dijo
LEG