Fotos: Valeria Chaparro |  

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrió una Verbena Navideña en el zócalo capitalino, la cual cuenta con 51 actividades artísticas, entre juegos tradicionales de feria, juegos mecánicos, presentaciones musicales, cinematográficas y teatrales, que estarán hasta el 30 de diciembre.

Al mediodía de este sábado, comenzaron a operar de manera gratuita el carrusel, la rueda de la fortuna, la mini torre, el Gusanito, así como otras atracciones que incluían juegos de destreza como canicas, tiro al blanco y juegos tradicionales en Plaza de la Constitución.

Por si te lo perdiste: Muere la escritora brasileña Nélida Piñón a los 85 años

Niños y adultos pronto hicieron filas para disfrutar de cada atracción, a las que además se sumaban un centro de adopción canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un stand de libros del Fondo de Cultura Económica (FCE) y un bosque de pinos artificiales, en el que las familias aprovecharon para tomarse fotos navideñas.

Asimismo, a la una de la tarde comenzó la puesta en escena de la pastorela llamada “¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer?”, para deleite de los presentes, que pronto se reunieron alrededor del escenario.

Los asistentes reportaron sentirse alegres con las actividades, sobre todo los infantes, mientras que los mayores señalaron que era una buena manera de pasar un rato en familia.

Por si te lo perdiste: Ella fue Ana Mercedes Hoyos a quien Google le dedicó un Doodle

La feria cuenta con un escenario principal en el que cada día habrá una presentación musical, teatral o dancística, hasta el cierre de la verbena, el 30 de diciembre, cuando se proyectará la cinta stop motion Pinocho, del director de cine mexicano Guillermo del Toro.

LDAV