Egales AFP
Foto: AFP / La semana 16 en la NFL promete espectacularidad e intensidad, con pocos boletos por definirse rumbo a postemporada  

La semana 16 en la NFL promete espectacularidad e intensidad, con pocos boletos por definirse rumbo a postemporada, sumado a un partido especial de importancia divisional entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Nacional, cuando se enfrenten los Eagles y Cowboys.

TE PUEDE INTERESAR: Los Chiefs avanzan a los playoffs de la NFL

Aunque estas dos franquicias ya aseguraron su presencia en postemporada al menos como comodines, sumado a que Jalen Hurts no verá acción como quarterback de Philadelphia por una lesión, este encuentro no deja de ser atractivo por la relevancia que han tenido ambos equipos pertenecientes al Este de la NFC.

Sumado al récord de 13-1 que ostentan los Eagles para llegar a este duelo como favoritos, el recuerdo más inmediato entre ambas franquicias nos remonta al pasado 16 de octubre, cuando derrotaron a Dallas 26-17 con la temporada aún en sus semanas iniciales. Hoy ambos presumen ser los favoritos, junto a Vikings dentro de toda la NFC y al menos una victoria para Filadelfia les aseguraría el primer puesto de la división y mantenerse como firmes candidatos a mejor equipo de la Nacional.

Cowboys tras la aplastante victoria sobre Colts de 54-19, han entrado en una crisis de funcionamiento y resultados, al sufrir de más para vencer a los Texans y caer la semana pasada ante Jaguars 40-34 y con el juego en sus manos, que dejan nuevamente dudas en la capacidad de Mike McCarthy y Dak Prescott.

Patriots se juegan la temporada

En la búsqueda de un boleto como comodín en la conferencia americana los Patriots de New England enfrentan este fin de semana a los Bengals de Cincinnati, acomodados como líderes del Norte en la AFC y un récord de 10-4.

Luego de la derrota inexplicable que vivieron los Patriots and the Raiders en su último encuentro, Bill Belichick tiene a su equipo con marca de 7-7 y desaprovechó una semana en la que Dolphins y Jets perdieron, para mantenerse en el tercer lugar de su división. Enfrente tendrán a un equipo que no ha perdido en seis encuentros y que en su último partido superó sin mayores dificultades a Tampa Bay, por marcador de 34-23.

San Francisco por la consolidación

El equipo que podría aprovechar los complicados duelos entre Eagles contra Cowboys y el de Vikings ante Giants, podría ser el de los 49’s de San Francisco, que se medirán a los Commanders.

El equipo de Kyle Shanahan en caso de lograr derrotar al cuadro de Washington, podría finalizar la semana 16 como el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional, si su victoria se suma a posibles derrotas de Dallas y Minnesota. Aunque los de la Bahía sufrieron reveses por lesiones prolongadas en su roster, han encontrado a suplentes que responden a la presión como el caso de Brock Purdy, con dos victorias en sus apariciones como quarterback titular.

LEG