El mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó para dos touchdowns y corrió para otro el domingo para que sus Kansas City Chiefs aseguraran su octavo pase consecutivo a los playoffs de la NFL.

La carrera de touchdown de 26 yardas de Jerick McKinnon en tiempo extra le dio a los Chiefs una reñida victoria por 30-24 en Houston ante los Texans, para alcanzar el séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana para Kansas City.

Mahomes completó 36 de 41 pases, incluidos 20 seguidos para terminar el juego, para 336 yardas sin una intercepción y corrió para 33 yardas para provocar una remontada en la segunda mitad.

Por si no lo viste: VIDEO: Selección de Argentina pide un ‘minuto de silencio’ por Mbappé

“Es genial ganar”, la División Oeste de la Conferencia Americana por séptima vez consecutiva, dijo Mahomes.

“Tenemos que mejorar cada vez más a medida que tratamos de abrirnos camino hacia los playoffs”, agregó el mariscal.

Los Chiefs (11-3) se unieron a los Philadelphia Eagles, los San Francisco 49ers, los Buffalo Bills y los Minnesota Vikings con boletos asegurados para la postemporada.

– Dallas amarra boleto también –

Por su parte, Dallas Cowboys, a pesar de caer ante los de Jacksonville (40-34), consiguió finalmente el boleto a los playoffs gracias a la derrota de Washington ante los NY Giants por 20-12

Jacksonville, que mejoró a 6-8, anotó tres touchdowns en un lapso de nueve minutos en el tercer y cuarto cuartos y Riley Patterson pateó un gol de campo de 48 yardas para forzar la prórroga.

Te podría interesar: Después de 16 años “El Hooligan” y José Ramón se reencuentran

Empero, gracias a la derrota de Washington ante los NY Giants Dallas pudo conseguir un lugar en los playoffs.

Los Eagles mejoraron el mejor récord de la NFL a 13-1 con un triunfo de 25-20 en Chicago ante los Bears. Jalen Hurts corrió 17 veces para 61 yardas y tres touchdowns y también lanzó para 315 yardas para impulsar a Filadelfia, que ganó a pesar de tres pérdidas de balón.

Por su parte, Nueva Orleáns superó a la visita de Atlanta 21-18 mientras que Pittsburgh ganó 24-16 a Carolina en enfrentamientos de clubes con récords perdedores.