memo ochoa
Foto: Twitter @fifaworldcup_es / Guillermo Ochoa hizo vibrar a la afición mexicana cuando detuvo el penal del delantero de Polonia, Robert Lewandowski  

Guillermo Ochoa hizo vibrar a la afición mexicana cuando detuvo el penal del delantero de Polonia, Robert Lewandowski. Más que el empate a cero, la atajada representó un repunte en su carrera y su regreso a Europa.

Por el momento, es el único seleccionado mexicano que obtuvo un contrato con un equipo europeo y fue fichado por el Salernitana de la Serie A de Italia.

TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa, a la Serie A de Italia

El reto de regresar al Viejo Continente inicia para el portero de 37 años, quien pudo refugiarse en la MLS, como varios de sus compañeros en la selección, pero se atrevió a competir en el Calcio.

El arquero llegó a Qatar con un pie fuera del América, tras su actuación en la liguilla y en la cual el equipo de Coapa quedó eliminado, y a unos días de su regreso a México salió victorioso y tras agradecer y confirmase su salida del nido, hoy firmará con su nueva escuadra.

Con esa nueva contratación, Paco Memo ensancha su carrera en Europa, donde ya militó en el Ajaccio de Francia (2012-2014), Málaga de España (2015-2016), Granada del mismo país (2017), Standar Liége de Bélgica (2018-2019) y ahora emprenderá una historia en el Salernitana, de Italia, con el cual firmará inicialmente hasta junio de 2023.

Algunos de los factores que facilitaron su regreso a Europa son sus atajadas mundialistas, que es un arquero reconocido en Europa, cuenta con pasaporte comunitario y además llega como agente libre.

Esta será la primera vez que el Calcio cuenta con tres jugadores aztecas: Memo Ochoa, Chucky Lozano (Napoli) y John Vazquez (Genoa).

Su nueva casa

La Unione Sportiva Salernitana, fue fundada el 19 de junio de 1919, y juega en la ciudad de Salerno, la segunda con más habitantes de la Campania, solo detrás de Nápoles, equipo con el que juega el clásico de la zona.

En 2021 hubo un escándalo y estuvo a punto de desaparecer, porque su dueño, Claudio Lotito, también era propietario de la Lazio, por lo que vendió a la escuadra a Danilo Lerbolni por 10 millones de euros.
Actualmente, es el doceavo lugar en la tabla del calcio.

La despedida del nido

A través de sus redes sociales, Ochoa dio a conocer que él y el club América ya no tenían los mismos objetivos.

Incluso, envió una carta donde señala: “Mi vuelta fue un sueño que siempre les prometí. Disfruté mucho de nuestro reencuentro, de cada partido en el Estadio Azteca y fuera de él donde siempre apoyaron, de cada atajada festejada por ustedes, cada gol de nuestro equipo que gritábamos juntos y, por supuesto, de tener el honor de ser su capitán dentro y fuera de la cancha donde siempre busqué que se sintieran representados como un americanista lo merece. Entregué todo en cada entrenamiento y partido por ustedes y por el club que me vio nacer”.

Además, añadió que por “ahora toca seguir soñando despierto buscando poner el nombre de México en alto, donde ustedes se sientan orgullosos y, sobre todo, dejar que la vida me siga sorprendiendo”.

También el Club publicó un mensaje el martes pasado donde confirmaba la salida de su arquero: “Siempre serás una Águila desde la cuna”, mencionó en un comunicado el Club América para anunciar la salida de su portero Guillermo Ochoa quien iniciará una nueva aventura en el viejo continente.

Además el club agradeció a Ochoa su “compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”.

La carta concluye con “Memo, el Club América siempre será tu casa. Gracias por formar parte de estos 106 años de historia y grandeza. Te recordaremos siempre con estima. Mientras nos reencontramos sigue volando y poniendo en alto nuestros colores y el nombre de México. Hasta pronto.

Ligas europeas

Ajaccio de Francia (2012-2014)
Málaga de España (2015-2016)
Granada de España (2017)
Standar Lieja de Bélgica (2018-2019)
Unione Sportiva Salernitana 1919 (Iniciará en 2023)

LEG