En una camioneta de la Guardia Nacional (GN) fuertemente custodiada, fue trasladado Antonio Oseguera Cervantes, Tony Montana y hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El convoy partió, cerca de las 17:30 horas, de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, rumbo al Centro Federal de Readaptación Social 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde llegó alrededor de las 19:15 horas.

Te podría interesar: Asegura SSPC que detención del hermano del Mencho ha debilitado la estructura del CJNG

Este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Antonio Oseguera Cervantes, en un inmueble de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, por el Ejército Mexicano y GN, en coordinación con el Cenfi (CNI) y FGR.

El hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es presunto operador logístico, quien llevaba a cabo actividades de lavado de dinero del grupo delictivo.

Por si no lo viste: Elliot: Tormenta invernal en EU afecta vuelos en México

Y se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como presunto integrante del CJNG y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.