Viva Aerobus
Foto: Cuartoscuro |  

Al menos cuatro vuelos en México han sido cancelados, debido a la tormenta invernal Elliot en Estados Unidos.

A través de redes sociales, Viva Aerobus informó que, hasta el momento, cuatro vuelos a Chicago fueron cancelados debido a condiciones climáticas adversas.

Por si no lo viste: Más de 2 mil vuelos navideños suspendidos en EU por tormenta invernal

Debido a las condiciones climáticas, Aeroméxico y Volaris solicitaron a usuarios mantenerse alerta al estatus de sus vuelos.

“Si viajas desde o hacia el centro o este de Estados Unidos, te invitamos a mantenerte atento ya que una tormenta invernal podría impactar nuestras operaciones”, indicó Aeroméxico.

“Algunos vuelos de nuestra red podrían tener afectaciones vinculadas a las condiciones adversas de clima, por la tormenta Elliot en Estados Unidos”, alertó Volaris.

Por si no lo viste: Anuncia AMLO apertura de Ichkabal en Bacalar

Este jueves, más de 2 mil 200 vuelos fueron cancelados en todo Estados Unidos debido a la tormenta invernal Elliot, que retrasó los planes de viaje para las fiestas navideñas con una triple amenaza de fuertes nevadas, vientos huracanados y frío intenso.

Garantizan servicio de energía eléctrica ante tormenta

Entre otras posibles afectaciones en territorio mexicano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el impacto de esta tormenta abarca regiones del Estado de Texas, del que proviene el gas natural que México importa mediante gasoductos.

Sin embargo, indicó, se cuentan con las condiciones para garantizar el suministro de energía eléctrica, aún frente a una posible interrupción en el flujo de gas natural.

RC