naucalpan
Foto: Vecinos de Naucalpan / Los dueños de las unidades que obstruyen la acera abusan porque saben que por ahora no hay multas en Naucalpan  

Debido a que el ayuntamiento de Naucalpan suspendió la aplicación de multas de tránsito, el presidente de la asociación de vecinos de Jardines de Satélite, Gerardo Martínez, pidió conciencia a los residentes del lugar y evitar subir sus autos a las banquetas.

Explicó que a pesar del apoyo que han tenido de la subdirección de Tránsito Municipal, del Comisario y de la presidenta municipal para realizar operativos en la colonia, al no haber multas, pocos vecinos toman conciencia del riesgo que tienen los peatones al bajar al arroyo vehicular por estar obstruidas las banquetas.

Desde enero la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en Naucalpan avisó que los equipos inalámbricos para infraccionar serían actualizados por lo cual se cancelaron las sanciones.

NO RESPETAN EL REGLAMENTO

“Ellos han estado dando el apoyo de venir e invitar a los vecinos que tienen sus vehículos sobre las banquetas para que los bajen o los guarden en sus cocheras.

La problemática es que la gente sigue sin respetar el Bando Municipal (…) no respeta el reglamento y hagan conciencia de que sus vecinos tienen que transitar por las banquetas”, expresó el líder vecinal.

Consideró que si bien no se pueden aplicar multas, sí se podría levantar faltas administrativas por la violación del Bando Municipal, lo cual implicaría remitir a quienes no lo acaten al juzgado cívico y la imposición de una multa.

Martínez comentó que esta situación se ha agravado con el paso de los años, pues los primeros residentes llegaron sin hijos o estos siendo muy pequeños, pero ahora han crecido y algunos adquirieron automóviles y siguen viviendo con sus padres.

“Pero además, las cocheras están vacías e invaden las banquetas y es por flojera que no quieren guardarlos”, dijo el presidente de colonos.

 

LEG