Fandom de la banda Super Junior lanzaron un comunicado para cambiar el recinto del concierto en la CDMX
Foto: Redes sociales | Fandom de la banda Super Junior lanzaron un comunicado para cambiar el recinto del concierto en la CDMX  

En redes fans de la banda Super Junior lanzaron un comunicado en el que piden ayuda para cambiar el recinto en el que se llevará a cabo el concierto de la boyband en la CDMX.

A través de Twitter, fans de la banda de K-Pop, Super Junior, publicaron un comunicado en el que piden se cambie la sede del concierto de los coreanos el próximo año en ala CDMX.

Te podría interesar: Vendedor de hot dogs se queda dormido y jóvenes le ayudan a atender el puesto; video se viraliza en TikTok

Luego de que se diera conocer que Super Junior regresa a la capital luego de cuatro años, para ofrecer un concierto el 15 de febrero de 2023 en el Velódromo Olímpico como parte de su gira “Super Show 9: The Road”, el fandom de la banda refirió no estar conforme con el lugar, pues según ellos el recinto no cuenta con las condiciones idóneas para que se lleve ahí, pues comentaron:

“Somos Everlasting Friends (E.L.F), el fandom de Super Junior en México, por medio del presente queremos agradecer el trabajo y esfuerzo de traemos el SUPER SHOW 9: ROAD.

Desafortunadamente el recinto que se asignó para el evento, el Velódromo Olímpico, según cifras de su aforo e infraestructura, no está capacitado para albergar un evento de esta magnitud”.

Por lo que piden se regrese a la Arena Ciudad de México, pues en ese lugar es donde se han llevado a cabo las tres presentaciones anteriores de Super Junior:

“La preocupación general del fandom radica en nuestra seguridad, y por ello solicitamos un cambio de sede a donde hemos estado con anterioridad: La Arena Ciudad de México”.

Así bien, mencionaron que aparte de la seguridad, el cambio se trata de cuestiones de comodidad:

“Nuestro fandom cuenta con personas con discapacidad y es muy probable que, por el mismo sobrecupo, el recinto deje de tener las comodidades que ellos merecen para disfrutar el show.

Se nos ha informado que hace poco tuvo remodelaciones, pero no se muestran en ninguna página oficial, incluso desconocemos si después de los arreglos se cuente con el estudio de Riesgo de Protección Civil reglamentario que pueda asegurar que nuestra experiencia no se verá afectada”.

Y por si fuera poco de “disfrute” , ya que las presentaciones de la banda se deben de llevar a cabo en un “recinto que permita que el show se pueda ver desde todos los ángulos posibles mientras asegure nuestra integridad física”.

Te podría interesar: Héroes; mexicanidad cinematográfica

Ante dicha petición a la que se sumaron varios fans para hacer posible dicho cambio, usando el hashtag #SuJuenlaArenaCDMX; a través de historias de Instagram el Velódromo Olímpico 1968 emitió de igual manera un comunicado en el que enfatizó que tienen la infraestructura, capacidad y las condiciones adecuadas para la presentación de la banda.

Por lo que, tras lo anterior dicho concierto hasta el momento sin ningún pronunciamiento de otro lugar alterno, se llevará a cabo en la sede mencionada.

CSAS