Foto:Cuartoscuro|Agradece AMLO a Senadores por aprobar Plan B
Foto: Cuartoscuro | AMLO mencionó que ataque contra Ciro Gómez Leyva pudo ser un “autoatentado”.  

El ataque que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el jueves 15 de diciembre pudo tratarse de un “autoatentado” para afectar a su gobierno, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo recordó las diferencias que sostuvo con el comunicador y destacó que hace años Ciro Gómez Leyva lo entrevistó, pero cuándo se “ladeó” fue durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Te podría interesar: Urgen a publicación de acuerdo para integrar Consejo Técnico de Evaluación para nuevos consejeros del INE

“Pudo ser un autoatentado, no porque él se lo haya fabricado, sino porque alguien lo hizo para afectarnos a nosotros”, dijo.

“Es una muy buena entrevista, y bueno, pues luego considero empezamos a tener diferencias. No se vaya a enojar Ciro pero esa es la verdad y ya donde se ladeó por completo fue cuando Peña, desde la campaña, pero no sólo Ciro, Milenio”, destacó.

Además desde el Salón Tesorería crítico al periodista a quien llamó como conservador.

Por otra parte al continuar con sus críticas al destacar que es con fines “politiqueros”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Unión Europea de culparlo de la muerte de periodistas en México.

Te podría interesar: Defiende CNDH su nombramiento de integrantes del Comité Técnico de Evaluación

Desde el inicio e su administración el presidente ha arremetido contra los periodistas al asegurar que son fifis o voceros del conservadurismo, a lo que organizaciones como Artículo 19, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el parlamento Europeo se ha manifestado preocupación por el ambiente de riesgo para los periodistas en México, uno de los más peligrosos para ejercer esta profesión.

 

 

 

RM