Foto: AFP | La mandataria capitalina señaló que la Corte será la encargada de decidir a su representante. México
Archivo | La mandataria capitalina, encabezó la integración del Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instaló el Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo, que tiene por objetivo fortalecer el servicio del gusano naranja, asimismo lanzó el reto de elaborar un nuevo plan maestro a los integrantes de este órgano.

“El objetivo de este consejo consultivo es, por un lado, mostrar lo que se está haciendo en el metro y que nos ayuden a divulgarlo las instituciones, y, por otro lado, el diseño del metro a futuro; les lanzó el reto al consejo consultivo de que hagamos el nuevo plan maestro del metro, vinculado con los otros modos de transporte”, comentó.

Te puede interesar: Anuncia AMLO que Aptiv seguirá invirtiendo en México

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina, encabezó la integración del Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que está integrado por el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, así como de los ex directores del organismo, además de instituciones de educación pública como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, el actual titular del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, comentó que el Consejo Consultivo del Metro estará integrado por especialista en el campo de la ingeniería, planificación, movilidad e innovación tecnológica, quienes darán una visión clara sobre el proceso de transformación del metro.

Te puede interesar: ¡A lo grande! Molotov celebrará su 27 aniversario en el Foro Sol

“El Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, será un órgano de consulta que emitirá lineamientos y opiniones, entre otros, sobre los siguientes temas: mejoramiento del servicio; mantenimiento de equipo, instalaciones fijas y material rodante; funcionamiento técnico y operativo de las líneas que conforma el sistema la red del sistema; planificación sobre ampliación y proyección de la red de servicio e innovación tecnológica”, expuso.