PVEM
Foto: archivo |  

La lideresa nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, señaló que buscarán competir en solitario en las elecciones 2023, en las que se renovarán las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Tras encabezar la asamblea nacional de ese partido, indicó que también evaluarían a sus perfiles para buscar un abanderado rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En el Estado de México, de acuerdo con el calendario electoral, la fecha límite para registrar los convenios de coalición es el próximo 14 de enero, mientras que en Coahuila también es a mediados de ese mes.

Por si no lo viste: Asegura Alejandro Moreno que se va en agosto de 2023

En los pasados comicios, el Verde Ecologista se ha sumado a la coalición Juntos Hacemos Historia, encabezada por Morena; sin embargo, la presidenta de ese partido aseveró que las coaliciones no siempre son benéficas, por lo que analizan competir en solitario.

“A veces una alianza para nosotros ha significado un retroceso, siempre lo hemos dicho, y se ha confundido el concepto de que por ir en alianza el Verde ya logró su porcentaje, que el Verde ya se salvó y ya quedó posicionado. Al contrario, una alianza para nosotros es quitarnos puntos”, apuntó.

“Es recordar lo que nuestro partido ha querido siempre, hablando de lo que en los estados ha querido la militancia, lo refrendamos y lo recordamos gracias a los resultados de la gubernatura de San Luis Potosí, en su momento se pedía una alianza, pero empujamos ir solos y se ganó; además, ha sido un gobierno bien evaluado”, dijo.

Por si no lo viste: Córdova se lanza contra la 4T por Reforma Electoral

Insistió que las elecciones de 2023 son “buen momento para demostrar en algunos estados que son fuertes, como el Estado de México”.

Aunque en noviembre pasado, en un acto en el Estado de México, Castrejón Trujillo también había expresado que el PVEM buscaría competir sin alianza en las dos gubernaturas que estarán en juego, sus nuevas declaraciones se dan después de que se sacara del Plan B, de reforma a las leyes electorales, una reserva que permitía a los partidos con menos porcentajes de votación, conservar el registro de manera indefinida.

Al respecto, dijo que eso no era una preocupación para el Verde Ecologista porque siempre han superado el rango del 3%. “Se quitó, no estamos en riesgo, es un llamado para seguir fortaleciendo”.