Foto: Elizabeth Juárez / Fes Acatlán | La entrega abarcará distintos horarios entre las 10, 12 y 14 horas, finalizando el 23 de diciembre  

Como parte de la iniciativa que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha a lo largo del año en un esfuerzo por fomentar la lectura entre los ciudadanos de todas las edades, en esta ocasión son los adolescentes quienes serán los beneficiados, pues a través de diferentes colonias de bajos recursos, se ha ido realizando la entrega gratuita de libros a jóvenes de entre 12 y 20 años de edad.

Para la primera fase del programa se visitó a las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Cuajimalpa, Iztacalco y Gustavo A. Madero. Partiendo con la segunda y última fase este lunes en Benito Juárez y Coyoacán, siguiendo por Tlalpan, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Te podría interesar: Tik Tok: “Mi burrito sabanero”: Mexicanos hacen posada en Qatar

Dicha acción en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en Colaboración con el Fondo de Cultura Económica, dieron paso al programa titulado como “Libros Pa’ La Banda”, el cual obsequiará un total de 256 mil 186 libros en 61 colonias de la CDMX.

El acervo incluye libros del FCE y librerías EDUCAL, los cuales comprenden títulos clásicos de las colecciones más populares como “Novela Gráfica”, “A Través del Espejo” y “La Ciencia Para Todos”, con los cuales, de acuerdo a la Secretaría de Cultura, se espera beneficiar a al menos 25 mil jóvenes mexicanos.

Te podría interesar: Blanca, la enfermera, artífice del triple homicidio del caso Tirado

La entrega abarcará distintos horarios entre las 10, 12 y 14 horas, finalizando el 23 de diciembre con las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde se podrán obtener al menos tres ejemplares por persona dependiendo de la disponibilidad y asistencia. Se pueden consultar los horarios y puntos de entrega en la Cartelera CDMX.

 

MG