Una enfermera y su familia habrían sido los artífices del triple homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, de José González, tío de ambos, así como el secuestro de su tía Margarita, en la colonia Roma Norte.

Blanca se atravesó en la vida de sus víctimas al ser contratada para cuidar al hermano de Margarita, a quien atendió hasta su muerte, en mayo pasado, y con quien habitó el inmueble ubicado en Medellín 113, colonia Roma Norte, una de las zonas más cotizadas de la Ciudad de México.

Una vez que falleció su paciente, el deseo de Blanca por hacerse de la propiedad, un inmueble de 219 metros cuadrados de la época porfiriana la orilló a argumentar que era concubina del finado, lo cual no pudo demostrar.

Siendo así, poco después Margarita buscó vender el inmueble de su hermano, para lo cual se trasladó a vivir a Medellín 113 junto con su esposo José y, con el tiempo, sus sobrinos Andrés y Jorge se mudaron con ellos para hacerles compañía.

Te podría interesar: Policía rescata a la tía de los hermanos Tirado, estaba secuestrada en el inmueble de la colonia Roma donde hallaron sus cuerpos

Pero Blanca seguía ahí, habitando en la planta baja junto con su hija, Sally, y su yerno, Azuher, como habían hecho mientras el paciente de la enfermera aún vivía.

Sorpresivamente, el viernes 16 de diciembre, se reportó la desaparición de Andrés, Jorge, José y Margarita, siendo la de los dos hermanos la más sonada, pues la comunidad artística a la que pertenecían (el primero como actor y el segundo como músico) alzó de inmediato la voz.

Las versiones y rumores corrieron, que sí los hermanos tenían raíces en Sinaloa, que si los habían visto por última vez en un auto con placas de Jalisco… Lejos estaba de imaginar la opinión pública que sus cadáveres se encontraban en la misma casa en que habitaban.

Sin embargo, durante el fin de semana, un familiar de Margarita acudió de forma directa al inmueble de Medellín 113, donde solicitó entrar para buscar a sus familiares… Y la enfermera se negó a dejarlo pasar.

De inmediato, el pariente se dirigió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde presentó una denuncia por el delito de despojo.
Llegó el domingo y, acompañado de agentes de la Policía, el familiar dio la autorización para que entraran al inmueble, destapando la horrible verdad de los hechos.

Te podría interesar: ¿Quiénes eran los hermanos Jorge y Andrés Tirado, hallados muertos en CDMX?

En un cuarto usado como bodega se encontraban los cuerpos de Andrés, Jorge y José, amordazados y maniatados; mientras que Margarita estaba en una situación similar, pero con vida.

Al ser rescatada, la anciana acusó que fue privada de su libertad, junto con las otras víctimas, así como despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas.

En el lugar, también fueron encontrados Blanca, Sally y Azuher, quienes cayeron en contradicciones al ser cuestionados, por lo que primero fueron presentados como testigos y, luego, como indiciados.

La Fiscalía General de Justicia ya tiene en su poder a las tres personas sospechosas, mientras que Margarita ahora será la encargada de relatar los terribles hechos que ocurrieron este fin de semana en Medellín 113.