Gabriela Esquivel
Foto: Gabriela Esquivel / Aurora Ramos indicó que dependiendo de lo que se busque, algunas cosas conviene más comprar en otros lugares, como el mercado de Sonora  

Para muchos capitalinos, Correo Mayor y sus alrededores significan un espacio donde pueden encontrar diversos artículos a precios accesibles durante esta temporada navideña, por lo que la zona luce llena de comerciantes y compradores arriba y debajo de las banquetas.

“Sí, sí conviene bastante comprar aquí, […] pero los precios varían, depende de qué esté buscando”, afirmó una ciudadana a 24 HORAS que realizó compras en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad llega a trabajadores, aprueban vacaciones dignas

El señor Gustavo, quien acudió en compañía de su esposa, indicó que pasaron a comprar algunas cosas que faltaban para la Navidad, pues no compran todo en dicha zona, sólo algunas cosas como juguetes o ropa que valga la pena.

“Vine con mi esposa a ver qué encontrábamos para la Navidad con la familia […] hay precios, la cosa es buscar la calidad porque luego también te quieren vender lo peor y en ese caso mejor invertirle en otro lado”, detalló.

Entre el mar de gente, que irá en aumento conforme se acerque Navidad, se aprecian ofertas en ropa como cinco pares de calcetines a 100 pesos, el par de tenis a 250, árboles de Navidad de más de metro y medio a mil 100 pesos, entre otros productos como esferas, luces o juguetes.

“Sí sabes buscarle hay cosas bien baratas como los tenis, esos de allá de la esquina, el par está en 250 (pesos), a la mejor unos dos o tres pares para regalar el 24”, indicó la señora Rosa, mientras señalaba a un puesto de calzado deportivo en donde una voz anunciaba las ofertas.

“250, 250, aproveche, 250 el par, se malbarata la mercancía, toda se m

Por otra parte, Aurora Ramos indicó que dependiendo de lo que se busque, algunas cosas conviene más comprar en otros lugares, como el mercado de Sonora.

“La verdad, conviene más ir a Sonora, el otro día me bajé del Metrobús Ruta Sur justo en Sonora y encontré cosas muy baratas, depende de qué estés buscando”, afirmó, destacando los árboles de Navidad y la decoración en general.

Con atracciones, regresa la Feria Navideña al Zócalo

Por: Armando Yeferson

En el Zócalo capitalino resuenan las risas y gritos de felicidad, pues la Feria Navideña regresó al primer cuadro de la ciudad.

Niñas y niños, en compañía de sus papás, hacen fila para subirse a la rueda de la fortuna, mientras que otros buscan subirse al gusanito acompañado de sus padres.

Maricela, quien acudió a la verbena, comentó a 24 HORAS que trajo a sus nietos para pasar el fin de semana, pues resaltó que los juegos mecánicos son mejores que la pista de hielo, que solía ponerse cada año.

“Vengo con mis nietos. Prefiero la feria porque en la pista de hielo a veces se golpean los niños, para mí es mejor una feria”, comentó.

En tanto, Luis Páez, que vende flores de nochebuena, comentó que en estos días sus ventas se han incrementado hasta en un 50%.

“Gracias a la jefa de Gobierno que nos abre estos espacios, nuestro producto se está desplazando, gracias a estos espacios se está reactivando la economía ” comentó.

Cabe señalar que la feria estará hasta el 30 de diciembre, donde los visitantes encontrarán juegos mecánicos, de destreza, villancicos, pastorelas y música en vivo.

 

LEG