“Un minuto de silencio… por Mbappé”, pidieron los jugadores argentinos, recién proclamados campeones del mundo, después de haber vencido a la selección francesa en la final del Mundial de Qatar 2022.

En un vídeo difundido en las redes sociales se ve a los argentinos cantando en su vestuario alrededor de una mesa.

“Un minuto de silencio”, corean los jugadores, antes de interrumpir el cántico. Y es ahí el arquero EmilianoDibuMartínez, uno de los héroes de la final, quien responde. “… por Mbappé“.

Te podría interesar:  Canelo felicita a Argentina por su triunfo, después de amenazar a Messi por “patear” la playera de México

El atacante francés entró en la historia del Mundial al convertirse en el primer jugador desde el inglés Geoff Hurst en 1966 en firmar un ‘triplete’ en la final del torneo: anotó dos penales (80, 118) y marcó otro tanto con una potente medio volea (81).

No bastó sin embargo a Francia para ser campeona, ya que Argentina logró un doblete de Lionel Messi (23, 108) y un gol de Ángel Di María (36). En la tanda de penales, la Albiceleste se impuso.

Te podría interesar: VIDEO: Así fue el reencuentro de José Ramón y “El Hooligan” después de 16 años

Mbappé fue especialmente silbado por el público argentino en el estadio de Lusail, tanto antes del partido como cuando recogió su trofeo de máximo anotador de Catar-2022. Muchos recordaban sus palabras de mayo al referirse a que el fútbol sudamericano no estaba tan avanzado como el europeo, lo que provocó malestar en varios países de la región, entre ellos Argentina.