rescate mujer valle de bravo
Foto: Captura video | El Grupo Relámpagos realizó la búsqueda, localización y rescate aéreo de una mujer que cayó de un parapente  

Este viernes, una deportista fue rescatada por personal de Protección Civil luego de que cayera de un parapente en el municipio de Valle de Bravo en el Estado de México.

El Grupo Relámpagos realizó la búsqueda, localización y rescate aéreo de una mujer de nacionalidad suiza que cayó de un parapente.

Te podría interesar: Ella fue Ana Mercedes Hoyos a quien Google le dedicó un Doodle

Para dicho rescate, el personal del grupo utilizó un helicóptero y una grúa para salvar a la deportista. A través de un video que posteó el Grupo Relámpagos se aprecia como los rescatistas ponen a salvo a la mujer.

La paciente, que resultó politraumatizada, fue trasladada al Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México.

Cabe destacar que la mujer participaba en un torneo de parapente en Valle de Bravo y no ha sido el único caso de deportistas que han sufrido lesiones en dicho torneo.

El pasado 13 de diciembre se recató a una mujer, de origen coreano, que sufrió una caída de su parapente en la zona boscosa del paraje conocido como “El Pedregal”. Posteriormente, fue trasladada al Hospital ABC en la CDMX para su atención médica.

Un día después, un hombre también fue rescatado tras caer de su parapente. El deportista, que resultó politraumatizado, fue trasladado al Centro Médico de Toluca, en Metepec.

Te podría interesar: VIDEO: Así fue el recorrido de AMLO desde San Blas hasta Islas Marías

EAM