Foto:Captura de pantalla|VIDEO: Así fue el recorrido de AMLO desde San Blas hasta Islas Marías
Foto:Captura de pantalla|VIDEO: Así fue el recorrido de AMLO desde San Blas hasta Islas Marías  

Debido a la apertura del Centro Turístico el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador recorrió San Blas hasta Islas Marías.

Con motivo de la apertura de un Centro Turístico como un espacio de naturaleza, cultura y libertad, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recorrió desde San Blas hasta Islas Marías a bordo de un “ferri”.

La ceremonia inaugural del lugar fue encabezada por el Presidente, sin embargo, también estuvieron presentes a Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, el Gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués.

Te podría interesar: Ella fue Ana Mercedes Hoyos a quien Google le dedicó un Doodle

Durante esta visita el Presidente de la República dio un recorrido por una exposición fotográfica ubicada en el arco del muelle y también fue a la Planta Henequenera, al panteón y al Museo de Sitio.

A través de sus redes sociales AMLO compartió un video en el que se le ve disfrutando del viaje sobre un “ferri” mientras va explicando las cosas que hay en este lugar:

“Estamos saliendo, hacía las Islas Marías, a la Isla Madre que dejó de ser prisión, un penal temible para convertirse en un Centro Turístico de Recreación”, mencionó.

Asimismo agregó que ese espacio es cultura, es fortalecer los principios históricos y es naturaleza:

“Y repito es historia porque en las Islas Marías desde la época de Porfirio Diaz se mantenían presos a quienes cometían delitos y también a dirigentes opositores”, subrayó.

Por otra parte añadió que se adquirieron dos barcos cómodos y modernos, además de que se tiene pensado que se puedan realizar viajes de Sinaloa, Mazatlán, San Blas y Nayarit:

“De San Blas a las Islas Marías en este barco nuevo, tres horas y media y allá se va a poder descansar, hay casas que se arreglaron”, explicó.

Te podría interesar: “Quiero seguir hasta la Liga de Naciones”, aclara Modric sobre su futuro con Croacia

Además aseguró que cumplió el compromiso de cerrar la cárcel para convertirlo en un centro de recreación:

“Venimos ya a iniciar el proceso de visitas que van a poder llevar a cabo los ciudadanos. Se arreglaron casas, se mejoró la infraestructura, ya se tiene una buena administración a cargo de la Secretaría de Marina, ya se cuenta con el Gobernador de las Islas Marías”, concluyó en un comunicado de prensa.

 

 

 

 

 

 

KA