francia vs argentina
Foto: AFP / Francia y Argentina se disputan el domingo la final de la copa del mundo en Qatar y quien triunfe sumará la tercera estrella a su camiseta  

Francia y Argentina se disputan el domingo la final de la copa del mundo en Qatar y quien triunfe sumará la tercera estrella a su camiseta.

TE PUEDE INTERESAR: Francia elimina a Marruecos de la Copa del Mundo y enfrentará a Argentina

El duelo está aderezado por la disputa de las dos estrellas del Paris Saint-Germain: Lionel Messi y Kylian Mbappé. El argentino está en busca de consagrarse y alzar su primer trofeo mundialista, pero el francés busca consolidar su carrera y sumar un nuevo título mundialista.

Por si fuera poco, ambos se disputarán el título de goleo en Qatar 2022 con cinco tantos cada uno.

El partido entre los albicelestes y los blues será inédito en una final, aunque ya ha tenido dos encuentros en fase de grupos y uno de eliminación directa.

Por el título de goleo

EL más goleador

Lionel Messi y Kylian Mbappé, las estrellas de Argentina y Francia en este Mundial-2022, tendrán otro duelo el próximo domingo: el campeonato de goleo.

Ambos jugadores y compañeros del Paris Saint-Germain lideran la tabla de goleo en Qatar con cinco tantos, por lo que estará en juego el título de máximo goleador.

Francia se clasificó a la final tras vencer 2-0 a Marruecos, sin necesidad del acierto goleador de Mbappé, que marcó sus últimos dos goles en el presente Mundial durante la victoria contra Polonia, en octavos de final (3-1).

Mientras que el astro argentino ha marcado un tanto en cada una de tres rondas eliminatorias que ha superado Argentina en su camino a la final.

Sin embargo, no son los únicos que se disputan el título de máximo anotador, ya que tanto Argentina como Francia tienen otros dos jugadores que les tocan los talones con cuatro tanto: Julián Álvarez y Olivier Giroud.
Ambos empatan con cuatro goles en sus casilleros y también pelearán contra Messi y Mbappé.

El camino

Argentina supo sobreponerse al pésimo arranque en Qatar 2022 con su derrota ante Arabia Saudita en el debut mundialista de ambos equipos, para finalizar como líder del grupo C con victorias ante México y Polonia. En la fase definitiva, la Albiceleste dejó fuera a selecciones como Australia, Países Bajos y Croacia, para llegar a su sexta final que además será la segunda con Lionel Messi como jugador y gran figura de los sudamericanos.

Francia tuvo un comienzo más sólido con par de victorias ante Australia y Dinamarca, pero vio su racha invicta perdida en el tercer encuentro en la primera ronda, con la derrota ante Túnez. Pese a ello, los dirigidos por Didier Deschamps fueron el mejor equipo del sector D y en las rondas finales superaron a los representativos de Polonia, Inglaterra y Marruecos.

Los actuales monarcas del futbol de selecciones, tendrán éste domingo la posibilidad de revalidar su campeonato de Rusia 2018 y romper la racha de 60 años en los que ningún equipo ha logrado el bicampeonato de manera consecutiva y unirse así a Brasil e Italia como los países que han logrado tal hazaña.

Saldo favorable para Argentina

Francia y Argentina, que se miden el domingo en la final del Mundial de Catar para ganar un tercer título mundial, se han enfrentado tres veces en el pasado en la Copa del Mundo.

El 15 de julio de 1930, Argentina y Francia chocan por primera vez en el primer Mundial de la historia, organizado en Uruguay. En el Parque Central de Montevideo, ante 23 mil espectadores, el partido acaba con triunfo por la mínima albiceleste.

El 6 de junio de 1978 Francia afronta a Argentina en un partido de la fase de grupos en el estadio Monumental de Buenos Aires delante de 71 espectadores cae nuevamente ante Argentina.

El 30 de junio de 2018, Francia, sólida en la fase de grupos, y Argentina, clasificada con dificultades, se ven las caras en los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia y los Bluesa triunfan para encaminarse al título.

Duelo por el orgullo

El sábado Marruecos y Croacia jugarán para definir al tercer y cuarto lugar del certamen, en un duelo lleno de contrastes y que también podría dejar tintes históricos ante el posible último partido de Luka Modrić con su selección.

Marruecos luego de convertirse en el mejor equipo africano en Copas del Mundo, quiere aumentar su legado con la obtención de un tercer puesto que los hará pasar a la historia como el mejor equipo de toda África, a comparación de un cuadro croata que tras llegar como el actual subcampeón mundial, solo vería éste último juego como una oportunidad de homenajear a jugadores que podrían darle fin a su carrera internacional.

Con información de agencias

LEG